Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) a través de su Área de Fiscalización advirtió que los candidatos al sillón municipal de Trujillo por Somos Perú, Arturo Fernández, y Martín Sifuentes, del movimiento regional Trabajo Más Trabajo, registran procesos penales que se encuentran en estado de calificación.

Lo curioso de esto, es que ambos candidatos no declararon estos procesos en sus respectivas hojas de vida; por tal razón, el ente electoral pidió información a los personeros legales de estas agrupaciones políticas.

Por su parte, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima respondió a la solicitud de información que hizo el JEET sobre las sentencias por delitos dolosos y sentencias con reserva de fallo condenatorio de los aspirantes a la alcaldía trujillana.

En esa línea, sobre Sifuentes Palacios recae un proceso penal por el delito de desobediencia o resistencia a la autoridad, en el 36° Juzgado Penal Liquidador – Sede Progreso, con N° de Expediente 33760-2006-0-1801-JR-PE-36, en estado en calificación; y otro por el delito de incumplimiento de deberes funcionales en el 20° Juzgado Penal Liquidador – Sede Progreso, con N° de Expediente 47155-2009-0-1801-JRPE-20, en estado tramite.

Por el lado de Fernández Bazán registra un proceso penal por el delito de peculado doloso en el 37° Juzgado Penal Liquidador – Sede Anselmo Barret, con N° de Expediente 20556-2004-0-1801-JR-PE-43, también en estado en calificación.

Con el objetivo de esclarecer este panorama, el ente electoral ha solicitado la información correspondiente tanto al movimiento regional Trabajo Más Trabajo y a Somos Perú.

Artículo anteriorCandidato a la alcaldía de Virú por Trabajo Más Trabajo comprometido con el deporte  
Artículo siguienteCandidatos a regidores para Trujillo por Súmate, Perú Libre y Trabajo Más Trabajo presentan sentencias