Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

4 ronderos de la provincia de Julcán serán denunciados por el Gobierno Regional de La Libertad, así lo informó el gerente general de esta institución, Rogger Ruiz, tras haber escapado de un castigo de las rondas campesinas.

Los imputados han sido identificados como: Almenzor Blas Ventura, Edilberto Ávalos Castro, Juan Valdivieso de la Cruz y Jandy Mariños.

Como se recuerda, varios funcionarios regionales, el gerente general del GORE La Libertad, Rogger Ruiz, y el alcalde de Julcán estuvieron a punto de ser castigados por las rondas campesinas por incumplir con el reinicio de las obras de la carretera Agallpampa – Julcán. En tanto, el consejero regional por esta provincia, Wilson Rodríguez, sí recibió varios latigazos.

“Vamos a denunciar a 4 personas por secuestro. Lamentablemente, no me dejaron explicar, fue interrumpido y pidieron que me cojan y me bajaran del estrado. La policía me resguardó y me llevó a la municipalidad, pero quisieron tumbar la puerta e ingresar por la fuerza y llevarme junto con el alcalde. Quisieron quemar tres camionetas», señaló Ruiz Días.