Hospital Virgen de la Puerta de EsSalud realizó 2 mil 700 procedimientos en cardiología el 2022

0
124

El hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad, a través del servicio de cardiología, realizó 2700 diferentes procedimientos, de enero a julio del presente año, entre los que se destacan los cateterismos cardiacos, que consisten en introducir un catéter a través de las arterias o venas periferias hasta alcanzar las cámaras cardiacas, la arteria pulmonar y venas coronarias, procedimiento que se realiza con un moderno equipo llamado angiógrafo.

Además, se ejecutan implantes de marcapasos, ecografías transtorácicas para monitoreo, electrocardiogramas, prueba de esfuerzo, colocación de marcapasos bicameral y unibicameral, entre otros procedimientos de última tecnología, según aseveró el doctor Julio García Cabrera, gerente de EsSalud La Libertad.

Al respecto, el doctor Jaime Montoya González, director del hospital Virgen de la Puerta, afirmó que estos procedimientos complejos se realizan exitosamente, porque se cuenta con profesionales de cardiología altamente capacitados, además se tienen los equipos necesarios para poder realizar dichos procedimientos, considerados altamente complejos. Todo ello permite atender a los pacientes con estas patologías en el propio hospital trujillano, por lo que ya no es necesario que sean referidos a hospitales de EsSalud en Lima.

Agregó que el equipo de profesionales del hospital Virgen de La Puerta que realiza estos procedimientos es integrado por los doctores Carlos Zamora Rodríguez, David Henostroza Roldan y Juan Ismael Miranda Alcántara; así como por enfermeras especializadas.

El doctor Carlos Zamora Rodríguez, médico cardiólogo y coordinador del servicio de cardiología informó que, los pacientes que requieren de estos procedimientos, son evaluados permanentemente, por el equipo de profesionales multidisciplinario. Añadió que el servicio de cardiología, realiza la implantación de marcapasos a asegurados referidos de toda la red y los días operatorios son los miércoles de cada semana.