Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La I.E. Niño Jesús, ubicada en Puerto Malabrigo, distrito de Rázuri, de la provincia de Ascope, ya cuenta con un nuevo módulo escolar. Esta vez, las empresas privadas TASA, DIAMANTE, EXALMAR, CFG- COPEINCA y HAYDUK, asociadas en Aprochicama, atendieron el requerimiento realizado por la dirección de esta institución encargada de la educación de niños de su zona de influencia.

De acuerdo con las empresas privadas vinculadas a la actividad pesquera en Ascope, este módulo escolar consta de dos compartimentos que servirán únicamente para el funcionamiento de la dirección de la escuela y un almacén que hacía falta. La donación fue inmediata y desde la empresa vieron por su adecuada implementación.

“Con la finalidad de contribuir a fortalecer la educación a través de espacios que sirvan para la organización escolar, APROCHICAMA entregó un módulo educativo que consta de dos compartimientos a la I.E.I. “Niño Jesús” de Puerto de Malabrigo, el cual servirá para el funcionamiento de la dirección y almacén”, informó Aprochicama.

En ese sentido, se evidencia el rol de las empresas en cada provincia de La Libertad. Y en el caso de Aprochicama, ha quedado demostrado que sigue cooperando con las instituciones públicas en beneficio de mejorar las condiciones del servicio brindado a la comunidad escolar.

Fuente: Amanece Trujillo