Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Las autoridades que conforman el Comando Regional Covid-19, ante el incremento de contagiados y fallecidos en esta cuarta ola de la pandemia, se han propuesto impulsar la vacunación contra el coronavirus principalmente a niños y jóvenes, así como reforzar la labor para detectar nuevos infectados y aislarlos para que no sigan contagiando.

Por su parte, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, señaló que la población debe conocer el incremento que se viene registrando en hospitalizaciones y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por los nuevos casos de recientes variantes del coronavirus.

“Tenemos 70 casos actualmente, de los que 59 están en cama de hospitalización y 11 en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales Regional, Belén (Salud) y de Alta Complejidad (EsSalud)”, señaló.

En esa línea, la autoridad regional solicitó un inmediato replanteo a la estrategia de pruebas de despistaje para incidir en lugares de mayor afluencia de público, como los mercados, centros comerciales, entre otros.

De otro lado, Ana María Burga, responsable de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, explicó que ahora los contagiados están 12 días en promedio en camas UCI y entre 5 a 15 días en hospitalización; y que en esta cuarta ola se contagiaron con covid 417 trabajadores de Salud.

“Aún con los vacunados el riesgo de infectarse es alto, más para las comunidades comórbidas, es decir aquellos que tienen dos o más enfermedades. Tenemos que seguir cuidándonos, sobre todo los mayores de 50 años. La nueva variante está afectando incluso a los que ya tuvieron el mal”, subrayó.

Artículo anteriorLambayeque: 15 meses de prisión preventiva contra el general PNP Max Henry García
Artículo siguientePiura: el 70% de muertes por coronavirus corresponde a mayores de 60 años