Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La renuncia de Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, ha remecido el escenario político nacional. En ese sentido, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, señaló que ante esta crisis que afronta el país, una solución sería el adelanto de elecciones generales y que el presidente Pedro Castillo debería evaluar su renuncia al cargo.

“Con una grave crisis política, social, económica y de seguridad ciudadana en todo el país, el presidente Pedro Castillo debería evaluar su renuncia al cargo”, resaltó.

Asimismo, lamentó que en lo que va de la gestión de Castillo Terrones se haya tenido 7 ministros del Interior, situación que dificulta la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Tener en un año 4 gabinetes, que pueden ser 5 en pocos días, entrampa todo. Hay graves problemas por inseguridad en La Libertad y en el resto del país, En los últimos tres meses hemos tenido tres ministros del Interior y ahora tenemos uno con el que no hemos podido conversar y parece que podrían volver a cambiarlo”, señaló Llempén.

De otro lado, Llempén Coronel precisó que el Ejecutivo y Legislativo deben ponerse de acuerdo y convocar a un Consejo de Estado, a fin de llegar a un acuerdo de unidad nacional y hacer una agenda país.

“Si la renuncia es resultado de una reflexión del premier, los demás miembros del gabinete podrían también deponer sus cargos. Se plantearía un Consejo de Estado y que todos depongan intereses personales y prime el interés común en favor del país”, aseveró.

Finalmente, señaló que insistir en la vacancia no se van a alcanzar los votos necesarios, considerando que las bancadas se han fragmentado en el Congreso de la República.