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La temporada peruana de uva de mesa se registra entre octubre y marzo y existe mucha expectativa de lo que pueda hacer Perú en la campaña 2022/2023.

Fernando Cillóniz Benavides, presidente de la consultora Inform@cción, destacó que la precampaña de uva de mesa es positiva y da señales inequívocas que la campaña 2022/2023 será un éxito.

Destacó que hemos empezado varios meses previos a la campaña (despachos se iniciaron en mayo) y estamos muy por encima de lo registrado en los mismos meses del año anterior.

Detalló que, entre mayo y julio de este año, nuestro país exportó 5.532.568 kilos de uva de mesa, registrando un incremento de 66.5% frente a los 3.324.226 kilos despachados en iguales meses del año anterior.

“Eso es un anticipo que la campaña de uva 2022/2023 será mayor a la campaña anterior (2021/2022) donde nuestro país exportó 64.800.000 cajas (de 8.2 kilos c/u)”, manifestó Cillóniz.

Cabe mencionar que a fines de junio, el gerente general de la Asociación de Productores de uva de mesa del Perú (Provid), Alejandro Cabrera Cigarán, proyectó que en la campaña 2022/2023 el país exportará no menos de 70 millones de cajas de uva de mesa.

Fuente: Agraria