Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este jueves 4 de agosto, el escritor y periodista trujillano, Omar Aliaga Loje, presentará en la Casa de la Identidad, en la misma plaza de armas de la ciudad de Trujillo, desde las 7 de la noche, su primera novela titulada “Los hombres que mataron la primavera”

“Es una historia que retrata en cierta forma a Trujillo de los años recientes, en un periodo de cambios, de apertura comercial, en que el crimen se vuelve galopante y la corrupción se institucionaliza. Una época de héroes y víctimas que se confunden e intercambian roles”, señaló Omar Aliaga.

Es de señalar, que Aliaga Loje es un periodista reconocido en el norte peruano, actualmente es editor general de Diario Correo en La Libertad, y ha publicado los libros compilatorios de no ficción “Crimen y testigos. Historias reales contadas desde Trujillo” y “Virus. Historias de la pandemia en el norte del Perú”. Además, es docente de la facultad de Comunicaciones en la Universidad Privada del Norte.

“Los hombres que mataron la primavera” es una novela que le tomó a su autor algo más de dos años escribirla. En esta presentación participarán también los escritores Luis Eduardo García y Charlie Becerra.