Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Gobierno Regional La Libertad inició las obras de mantenimiento en la ruta LI-104 que comprende el tramo entre los distritos de Huanchaco (Trujillo) y Santiago de Cao (Ascope), vía conocida como ‘La Costanera’.

Para la ejecución de esta importante obra se contará con una inversión de 4.5 millones de soles y se mejorará 18.8 km, en un periodo de 90 días calendario. Cabe precisar que los trabajos de ejecución están bajo la responsabilidad del Consorcio Vial Huanchaco.

En ese sentido, se realizará la limpieza de calzada y bermas, reposición de afirmado, estabilización de base reciclada empleando recicladora in situ, imprimación, control de polvo mediante mortero asfáltico, limpieza de drenaje superficial y conservación de postes de kilometraje. Es de señalar que la vía no ha recibido una intervención desde el 2016.

Las labores de mantenimiento repercutirán en un mayor flujo de turistas que toman esa ruta para llegar a complejos arqueológicos como el Brujo, asimismo, la transitabilidad será mucho mejor para viajar a Chiquitoy, Magdalena de Cao, Cartavio, entre otros destinos.

De otro lado, el Gore La Libertad informó que, en menos de un mes, ha iniciado con otros cinco mantenimientos viales: Llacamate – Huamanzaña (19.5 km), Santiago de Chuco – Buena Vista (62 km), Chillia – Huaylillas (50.2 km), Chagual – Distrito de Pataz (21.3 km) y Julcán – Calamarca (48.3 km).

Cabe precisar que al costado de la mencionada vía se encuentran los humedales donde se extrae la materia prima para construir los milenarios caballitos de totora de Huanchaco. Para los pescadores artesanales, estas obras pueden destruir aún más estos ecosistemas.

Artículo anteriorCovid-19: Piura no usa 278.960 vacunas contra el coronavirus
Artículo siguienteTrujillo: sospechosa ampliación de la concesión del cementerio Mampuesto