Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 5 de agosto, en conferencia de prensa los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo Olga Cribilleros, Andrés Gallo, Hernán Aquino y Sergio Vílchez, denunciaron una presunta irregularidad en la ampliación de la concesión del cementerio Mampuesto y Jardines de la Paz por 30 años.

Los funcionarios ediles cuestionaron la anticipación en renovar con Parque del Norte S.A el contrato de concesión, puesto que la actual concesión concluye recién el 2028, sin embargo, funcionarios de la Sociedad de Beneficencia de Trujillo se apresuraron en su renovación.

“Lo que sorprende es la anticipación con la que se está trabajando la concesión, ya que la concesión vigente aún caduca a inicios del 2028; sin embargo, ya a nivel de gerencia general se autoriza la suscripción de una nueva concesión por 30 años más. La pregunta es cuales la necesidad y la urgencia de la gerencia general para realizar esta nueva concesión, cuando ni siquiera estamos portas de concluir la concesión actual”, declaró Andrés Gallo para nuestro medio.

En esa línea, el presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Trujillo (SBT), Favio Velazco, y el gerente general de la SBT, Marlon Angulo, están en la mira del concejo municipal de Trujillo por esta gestión presuntamente irregular.

De otro lado, los regidores municipales indicaron que citarán al presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Trujillo (SBT), Favio Velazco, para que aclare esta situación tan cuestionada.

Asimismo, indicaron que solicitarán en la próxima sesión de concejo que la Contraloría General de la República (CGR) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) intervengan la Sociedad de Beneficencia de Trujillo por estas presuntas irregularidades en la concesión apresurada del cementerio Mampuesto y Jardines de la Paz.