Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La fiscal Carmen Lilian Namuche Reyes de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa logró la sentencia de cadena perpetua contra Segundo Miguel Santos Nolasco, por la comisión del delito de violación sexual de menor de edad.

De acuerdo a la investigación fiscal, el pasado 14 de noviembre de 2021, el agraviado de iniciales A.R.S.B (12) se encontraba al interior del domicilio de los padres de su tío, ubicado en el distrito Víctor Larco Herrera, mientras tomaba desayuno y lavaba sus trastes entra su tío Segundo Iguel Santos Nolasco, quien es sordomudo.

Este empieza a tocarle su cuerpo y el menor intenta irse para protegerse a su hermana, que dormía en el segundo piso. Ante esta situación es forzado por su tío, quien le coge de las manos y lo somete para concretar el acto ilícito.

Fue la hermana del menor, Najely Santos Benites, quien al bajar al primer piso se encontró con la escena y dio parte a sus padres de lo ocurrido.

Además, el hoy sentenciado, Segundo Miguel Santos Nolasco, durante todo el proceso de investigación y juzgamiento contó con un intérprete de señas (por ser sordomudo). Asimismo, al momento de la lectura de la sentencia se encontraba con mandato de prisión preventiva desde el 14 de noviembre del 2021.