Esta noche, el jefe de Estado, Pedro Castillo, juramentó a seis nuevos ministros de Estado, en Palacio de Gobierno. Asimismo, ratificó en el cargo, al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.
Los nuevos integrantes del equipo ministerial son: Miguel Ángel Rodríguez Mackay como Canciller, Kurt Burneo como ministro de Economía y Finanzas, Alejandro Salas como titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Geiner Alvarado al frente de la cartera de Transportes y Comunicaciones, César Paniagua como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento y Bettsy Chávez como ministra de Cultura.
Es de señalar, que Salas Zegarra cumplía funciones como ministro de Cultura y ahora pasó a reemplazar a Juan Lira Loayza. En tanto, Bettsy Chávez volvió al gabinete ministerial, luego de dejar la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo.
Asimismo, Alvarado deja la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento que ocupó desde el inicio del gobierno de Pedro Castillo y ahora asumirá del MTC.
Como se recuerda, Torres puso su cargo a disposición del jefe del Estado, sin embargo, el mandatario no le aceptó su renuncia.
Foto: César Bueno/El Comercio