Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El pasado 2 de agosto, el congresista de la bancada parlamentaria Somos Perú, Wilmar Elera renunció a su cargo de tercer vicepresidente de la Mesa Directiva del Parlamento, días después de su elección.

En esa línea, el pleno del Congreso tendrá que elegir este 11 del mes en curso entre seis candidatos al nuevo tercer vicepresidente de la Mesa Directiva. Justamente hoy se venció el plazo para inscribir a los candidatos a dicho cargo.

Es de señalar que entre los postulantes figuraba el congresista liberteño del grupo parlamentario Avanza País, Diego Bazán en la lista 2, sin embargo, en sus redes sociales indicó que desistía de esta pretensión.

En tanto, los demás candidatos son: Hilda Portero (Acción Popular) en la lista 1, Janet Rivas (Perú Libre) lista 3, Alejandro Muñante (Renovación Popular) lista 4, Hitler Saavedra (Somos Perú) lista 5, y Katy Ugarte (Bloque Magisterial) lista 6.

Es de señalar, que tras la publicación de las listas de candidatos solo tendrán que esperar que se desarrolle el proceso de elección programado para este jueves. Asimismo, ganará la lista que consiga la mitad más uno de los congresistas presentes, si en la primera vuelta no hay un ganador se va una segunda con las dos listas con mayor votación.