La Libertad: evalúan iniciar estado de emergencia en la provincia de Pataz

0
122

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, se reunió con el viceministro de Orden Interno, Abel César Gamarra Malpartida; el director general de Seguridad y Defensa Nacional, Javier Arenas Klokoch; y la alta dirección de la compañía minera Poderosa, donde evaluaron el alto índice delictivo que azota la región norteña.  

Aún es incierto que se declare en estado de emergencia La Libertad, sin embargo, la autoridad regional recibió el compromiso de acciones urgentes por la seguridad ciudadana en nuestra región, por parte de Gamarra Malpartida y Arenas Klokoch.

“Salga o no la declaratoria de emergencia, confirmaron que realizarán operativos e intervenciones de inteligencia. Tras escuchar la situación en que estamos, el viceministro también está de acuerdo en que es urgente intervenir. Hay escasez de personal policial en todo el país, pero verán qué se puede hacer para atender este pedido”, manifestó Llempén.

Asimismo, se sugirió que las acciones inmediatas en la declaratoria de emergencia se inicien en la provincia de Pataz, donde se viene incrementando el índice criminal por los enfrentamientos entre bandas delincuenciales por el liderazgo de la minería artesanal.

Cabe precisar que la autoridad regional se reunió con el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, solicitándole que ante el Consejo de Ministros exponga la necesidad que la declaratoria de emergencia salga acompaña con recursos, para que sea efectiva, pero por la situación en que está el país después de los gastos realizados por la pandemia parece que la parte económica podría demorar.