Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El premier Aníbal Torres, anunció que sesión de Consejo de Ministros se promulgó la ley que declara de interés nacional la reactivación y el destrabe del Proyecto Especial Chavimochic en La Libertad.

“Se ha promulgado la ley que declara de interés nacional la reactivación del proyecto Chavimochic, se está a punto de suscribir la correspondiente adenda para llevar a cabo la construcción y terminación de este proyecto especial», declaró.

Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial resaltó la importancia que tiene este gran proyecto que beneficiará a la población del norte del país, que no solo servirá para irrigar las tierras de La Libertad, sino también proporcionará agua para la ciudad de Trujillo, en el norte de Perú. 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre Calderón, señaló que se ha avanzado con elaborar un cronograma consensuado con la concesionaria de Chavimochic y con todas las entidades que están involucradas en la definición de una resolución que atienda la puesta en marcha de este proyecto.

“Hemos hecho ese cronograma y la adenda está preparada y debe recibir los informes de todos los organismos que tienen por norma dar su punto de vista formal, institucional y legalmente, para que se proceda dentro de los términos correspondientes”, declaró.

Asimismo, el titular del Midagri señaló que está pendiente la elaboración de un acta de compromiso entre la concesionaria y el concedente (Midagri) para que la fórmula polinómica en los próximos días pueda ser resuelta e incorporada en la adenda.

“En el cronograma que nos hemos trazado en la primera semana de septiembre pueda ser anunciada la culminación de la firma de la adenda y proceder a todo lo que significa el inicio de las obras”, finalizó el ministro de Agricultura.