Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Asamblea Nacional de Gobierno Regionales-ANGR en la V Asamblea General Extraordinaria realizada en Arequipa, hizo un llamado a un acuerdo nacional en el que participen todas las instituciones representativas del país, incluyendo al Congreso, Ejecutivo, empresa privada, universidades y sociedad civil organizada.

En esa línea, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, instó a la ANGR que tome la iniciativa para convocar un consenso de unidad a nivel nacional.  

Asimismo, Llempén Coronel señaló que el Gobierno Central debe definir una agenda país y encargar al Congreso que haga la reforma que se ha estado tratando, por ejemplo, una posible nueva constitución.

“Esa reforma política que reclama parte de la población es necesaria que se vaya haciendo en el camino”, puntualizó.

De otro lado, los gobernadores regionales miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales-ANGR, ante la profunda crisis económica, social y política, exhortaron al Gobierno Nacional y al Legislativo dar una salida a este escenario complicado, a fin de salvar la democracia y la gobernabilidad del país, evitando la confrontación entre peruanos.

“Convocamos a la unidad nacional a todas las fuerzas democráticas (instituciones públicas, privadas, empresariado, trabajadores, sectores productivos, universidades, iglesias y sociedad civil) para establecer una propuesta de salida a la crisis política y con esta conminar a los poderes que se encuentran enfrentados a consensuar una salida democrática”, remarcaron.