Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Esta mañana, se reunió el Comando Regional de Seguridad Humana, y el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, manifestó que en la reunión del próximo lunes 22 de agosto del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), que se realizará en Trujillo y que contará con la presencia del presidente Pedro Castillo, exigirá al Ejecutivo que autorice que las empresas privadas puedan adquirir vehículos para el patrullaje policial a cuenta del pago de sus impuestos. 

“He conversado con algunas empresas y existe la posibilidad que puedan ayudarnos a implementar a la Policía Nacional bajo esa modalidad, en el más breve plazo. Si esperamos que el Gobierno Nacional las adquiera o alquile se va necesitar mucho tiempo y la situación de inseguridad ha llegado a límites insostenibles en nuestra región”, señaló.

Asimismo, precisó que si bien es cierto insistirá con la nueva declaratoria de emergencia por inseguridad, también exhortará que esta venga acompañada de presupuesto, más personal policial de inteligencia e investigación y un plan operativo ad hoc para nuestra región.

“Se puede hacer una gran compra de motos o camionetas para las comisarías de nuestra región.  Eso tendría que aprobarlo el Ejecutivo y es lo que voy a proponer. No quisiera una declaratoria de emergencia más si es que no viene acompañada de recursos humanos, logísticos y presupuesto. Hemos tenido dos declaratorias de emergencia por 45 días cada una, las que han sido un saludo a la bandera”, aseveró.