Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 17 de agosto, el fiscal adjunto provincial del tercer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, José Jiménez, conjuntamente con efectivos policiales de la Dirección contra la Corrupción, intervinieron las Oficinas de la Región Policial y las áreas de Economía y Tesorería de la Macro Región Policial.

Las diligencias conllevaron a incautar bienes y documentación que se encuentren vinculados a la investigación que se sigue contra el jefe de la Región Policial Piura, Jaime Flores, por presuntamente hacer uso inadecuado de los bienes públicos.

Se presume que el jefe de la PNP de la región norteña no estaría rindiendo cuentas con respecto a los gastos de la caja chica, dinero que superaría los S/4 mil. También, estaría implicado en obligar a varios subalternos a conseguir recibos y facturas para poder sustentar los gastos

El Ministerio Público señaló que, de comprobar la responsabilidad de Jaime Flores, se configuraría el delito de peculado doloso por apropiación.

Por su parte, Flores Arroyo precisó que todo esto se trataría de una venganza por sanciones o cambios que realizó en el pasado en la Policía.