Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Pleno del Congreso aprobó la moción de orden del día que propone citar al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, al Palacio Legislativo para que responda por sus declaraciones, en las que insta a las organizaciones sociales a movilizar contra este poder del Estado.

En esa alinea, el titular del Consejo de Ministros acudirá este 18 de agosto para que responda por sus declaraciones ante los parlamentarios.

Como se recuerda, el pasado 11 de agosto, Torres Vásquez azuzó a los dirigentes de diversas organizaciones sociales a movilizarse hacia la ciudad de Lima para que se enfrenten contra los golpistas que buscan desestabilizar el gobierno de Pedro Castillo, asimismo, exhortó que implante una nueva Constitución Política.

“Si cada uno con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, de sus hijos y de los hijos de sus hijos, que trajeran a Lima 50 personas cada uno. Entonces harían arrodillar a los golpistas, los obligarían a que tengamos una Constitución que beneficie a todos los peruanos y no solamente a una determinada clase, a un sector del poder económico”, indicó en aquella oportunidad.