Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 16 de agosto, efectivos policiales del Área Antidrogas – Divincri Trujillo, tras acciones de inteligencia, montaron un operativo denominado “Cordillera Blanca” por inmediaciones de la cuadra cinco de la calle Eulogio Garrido, en la urbanización Las Quintanas, en la ciudad de Trujillo, logrando ubicar e intervenir en el frontis de un inmueble a dos sujetos, cuando se disponían a entregar dos paquetes con cannabis sativa (marihuana).

Los ciudadanos fueron identificados como Frank Paul Rodríguez Santiesteban (44) y José Miguel Cruz Vera (24). En el registro domiciliario la PNP halló 22 paquetes forrados con plástico, conteniendo la ilegal mercadería, con un peso de 55 kilogramos aproximadamente. Asimismo, se encontró 50 cartuchos de dinamita, 01 rollo de mecha lenta, 02 segmentos de mecha debidamente cebados y entre otras especies.

Según información policial, los intervenidos formarían parte de la banda criminal “Los Verdes de las Quintanas”, dedicados al Tráfico Ilícito de Drogas, en esta jurisdicción

Los intervenidos, droga comisada, material explosivo y especies incautadas, fueron puestos a disposición de la Divincri Trujillo, para las diligencias e investigaciones de ley.