Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) se reunió con la presidenta del Congreso, Lady Camones, donde abordaron temas relacionados a los sectores de economía y empleabilidad.

“Ante la situación de incertidumbre política y el deterioro de la economía, principalmente de la inversión, hemos sugerido al Congreso acordar y aprobar normas para reactivar la economía y el empleo, así como para la reforma política”, señaló.

En esa línea, el presidente de Capeco comentó que se habría acordado conformar una mesa de trabajo especial.

“Una comisión que no solo está integrada por congresistas, sino que también involucra a la sociedad civil organizada, a la Capeco, a los trabajadores de la construcción, a los colegios profesionales (ingenieros, arquitectos), a la Contraloría”, explicó.

Asimismo, contó que se propuso una ley de financiamiento de la vivienda, para una mejor distribución de los recursos.

“Hemos manifestado nuestra preocupación por la modificación en el reglamento de la ley de subcontratación laboral, que prohíbe esta modalidad en las actividades nucleares de las empresas, y en el de la ley de relaciones laborales que fomenta la proliferación de sindicatos y la extrema facilidad para la huelga”, resaltó.