Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El exalcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Daniel Marcelo, quien fue vacado por sentencia judicial condenatoria emitida en segunda instancia por el delito de negociación incompatible, y que se encuentra actualmente prófugo de la justicia, nuevamente apareció en una audiencia virtual del Poder Judicial.

Marcelo Jacinto se conectó virtualmente desde el equipo móvil de una mujer identificada como Rocío Verde. También participó el juez del Octavo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Julio Neyra Barrantes.

Es de señalar, que la exautoridad edil de La Esperanza y Trujillo fue condenado en octubre de 2020 a 4 años y 8 meses de prisión efectiva por negociación incompatible, luego que se denunciara que, en su gestión en la comuna de La Esperanza, en el 2017, en el alquiler de 5 baños químicos por más de 78,000 soles. De acuerdo con investigaciones del Ministerio Público, en el mercado local ese mismo servicio no superaba los S/ 2 mil.

Artículo anteriorLa Libertad: ARCC amplía plazo para ejecutar el hospital de apoyo Cascas II-1
Artículo siguienteConoce cómo implementar rutinas inteligentes en el hogar con la tecnología de LG