Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Con una inversión de más de 15 millones de soles, el Gobierno Regional Piura construye la carretera que une La Legua y Catacaos en beneficio de más de 20 mil pobladores, quienes por varias décadas han esperado la cristalización de esta obra. Esta importante vía no solo mejorará la transitabilidad peatonal y vehicular de los pobladores sino también favorecerá el traslado de los productos de los agricultores de la zona, dinamizando y mejorando su economía.

“Actualmente, estamos trabajando en la conformación de rasante, subrasante, haciendo mejoramiento de terreno, demolición de obras de arte antiguas que están obsoletas; para posteriormente hacer trabajos de agua potable, en el lado de Paredones y Monte Castillo haremos cambio de redes, para luego iniciar con los trabajos de colocación de subbase granular”, sostuvo Wilmer Vise Ruíz, gerente regional de Infraestructura.

Esta moderna vía que garantiza una mejor calidad de vida a las familias de esta zona, considera la pavimentación de 8.84 kilómetros, construcción de un puente vehicular con concreto armado, retiro y reposición de 923.42 metros lineales de sistema de agua potable, construcción de 1718. 15 metros de sardineles, alcantarillas, señalización y seguridad vial, entre otros.

“Los vecinos de las jurisdicciones beneficiarias van a tener una carretera de buena calidad que les permitirá trasladar sus productos agrícolas de manera rápida, además de evitar la presencia de las enfermedades infectocontagiosas. Asimismo, a través de esta obra se han generado más de 40 puestos temporales de trabajo”, indicó Manuel Ly Perez, residente de la mencionada obra.

Artículo anteriorReniec entregó quinta lista con más de 14 mil votantes fallecidos después de la aprobación del padrón electoral
Artículo siguienteCámara de Comercio de La Libertad: Gobierno atenta contra el empleo y la formalidad