Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Seguro Social de Salud (EsSalud) inauguró en La Libertad, el hospital Bicentenario Chao, debidamente equipado con tecnología de punta y personal especializado, que brindará atención médica oportuna y de calidad a más de 37 mil asegurados de esa región del norte del país.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el titular de EsSalud, Gino Dávila Herrera, llegaron a la localidad liberteña para poner en operación el moderno nosocomio, que ha sido levantado sobre un terreno de más de 15 mil metros cuadrados.

En el acto también estuvo presente el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, congresistas de la República, así como autoridades regionales y locales, entre otros invitados.

El hospital Bicentenario Chao estaba en una etapa de marcha blanca desde el pasado 25 de enero.

La nueva infraestructura hospitalaria, que demandó una inversión de más de S/26 millones, cuenta con 56 camas de hospitalización, cada una con puntos fijos de suministro de oxígeno, salas de cirugía, centro obstétrico, áreas de emergencia y urgencias, tópico de procedimientos, farmacia, patología clínica, nutrición y diagnóstico por imágenes.

También dispone de consultorios externos con servicios especializados en medicina general, medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia, cirugía general, odontología, cardiología, neumología, oftalmología y obstetricia, entre otras especialidades.

Asimismo, se contrató a 160 nuevos profesionales de la salud entre médicos, enfermeros, obstetras, tecnólogos médicos, nutricionistas, cirujanos dentistas, químicos farmacéuticos, así como técnicos de enfermería que estarán a cargo de brindar atención a la población, las 24 horas del día.

El presidente del Seguro Social destacó que el hospital Bicentenario contribuirá a reducir la brecha de infraestructura hospitalaria en la región La Libertad y fortalecer los servicios médicos para la prevenciónno y tratamiento de enfermedades en beneficio de los asegurados.

“Este es un hospital de construcción rápida, equipado con alta tecnología y personal especializado, que brindará atención oportuna y de calidad a pacientes que padecen COVID-19 y otras enfermedades”, anotó.

El doctor Dávila Herrera resaltó que con el hospital de Chao, suman cuatro los nosocomios Bicentenario implementados por EsSalud en Jauja (Junín), Canta Callao (Lima) y Chota (Cajamarca).

Señaló también que, con una inversión de más de S/ 407 millones, se tiene previsto implementar otros 15 hospitales modulares en San Juan de Miraflores, Cutervo, Víctor Larco, Tingo María, Chachapoyas, Ferreñafe, Vice (Sechura-Piura), Oxapampa, Nazca, Olmos, Lambayeque, Jaén, Andahuaylas, Satipo, entre otras llocalidades.

Artículo anteriorAcuña y Efraín Bueno prometen mejorar servicios básicos en Huanchaco
Artículo siguienteGobierno agenda pedido de MPT para patrullaje con el Ejército