Hidrandina atiende a más de 2 mil familias de escasos recursos con programa «Electricidad al Toque»

0
120

Hasta la fecha, son más de 2,400 hogares de escasos recursos los beneficiados con el programa “Electricidad al Toque”, que brinda servicio de luz a familias con la instalación de la conexión eléctrica y su sistema de medición (caja porta medidor, medidor y acometida domiciliaria) de manera gratuita, informó Hidrandina, empresa del Grupo Distriluz.

Solo en La Libertad se han instalado más de 1 600 conexiones gratuitas, mientras que en Cajamarca 286 y en Áncash 512, programa que busca mejorar la calidad de vida de las familias.

“Electricidad al Toque” es un programa del Ministerio de Energía y Minas y promovido por Hidrandina a través del Fondo de Inclusión Social Energético –FISE.

La vivienda no debe pertenecer a un Sistema Eléctrico Rural (SER), debe estar habitada y a menos de 30 metros de una red de distribución secundaria. El piso de la vivienda puede ser de cemento, madera o tierra.

Además, los ingresos económicos del postulante no deben superar los 19,900 soles al año y deberá suscribir el formato de declaración jurada aceptando el beneficio.

Para conocer si tu vivienda puede acceder al beneficio, comunícate a la central telefónica: 0801 – 71001 o solicitar información y una evaluación a través de los canales digitales de Hidrandina, como su página web www.distriluz.com.pe/hidrandina, WhatsApp 948327474, página de Facebook oficial, donde además recibirán información adicional sobre el servicio de electricidad.