Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La congresista liberteña por Alianza Para el Progreso, Magaly Ruíz Rodríguez, ha solicitado a la presidencia del Congreso de la República dar prioridad al debate del Proyecto de Ley N° 2903-2022, “Ley de creación del distrito de Alto Trujillo en la provincia de Trujillo del departamento de La Libertad”, con la finalidad de que se exonere el trámite de comisiones y pueda ser agendado en el pleno del Congreso para su debate y aprobación.

“Habiendo tenido los informes de opinión favorables de las instituciones correspondientes. Solicito convoque con carácter de urgencia a Junta de Portavoces con el fin de acordar la exoneración del trámite de comisiones y se priorice el debate en el pleno, al ser un anhelo y lucha de años de la población de Alto Trujillo”, se lee en el oficio emitido.

En esa línea, la parlamentaria Magaly Ruíz traslada en el oficio dirigido a Lady Camones, presidenta del Congreso, la urgencia de miles de pobladores liberteños que por años han solicitado un distrito en su sector.

“Me llena de felicidad que Alto Trujillo esté a solo un paso de ser distrito, la necesidad de su población no puede esperar más y como congresistas liberteños tenemos el firme compromiso de buscar que se agilice su creación y podamos juntos ver crecer nuestra región La Libertad” puntualizó la parlamentaria.

Artículo anteriorTrujillo: dos reos fugaron del penal El Milagro
Artículo siguienteCandidato Paolo Cueva no tendría el respaldo unánime de Somos Perú en Víctor Larco