Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 27 de agosto, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a través de un comunicado reportó la fuga de 2 internos del penal de varones de Trujillo, ubicado en el centro poblado El Milagro, del distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo.

Se trata de Julio Romano Sharita (24) y el venezolano Jim David Gavidia Rojas (22). El primero era procesado por el delito de tentativa de homicidio, mientras que el segundo, por el delito de extorsión. Los reos lograron huir por el torreón número ocho, que está en la parte posterior del recinto penitenciario, ambos pertenecen al pabellón 3A.

Agentes del INPE y efectivos policiales iniciaron operativos por los alrededores del penal para tratar de ubicar a los fugados, pero no lograron dar con su ubicación.

Es de señalar, que este penal fue construido para 1.500 internos, sin embargo, actualmente alberga a más de 3.500 presos.

Foto: Thiago Acosta

Artículo anteriorODPE Pataz va en un 15% en la entrega de credenciales a miembros de mesa
Artículo siguienteCongresista Ruiz pide a mesa directiva que proyecto de creación del distrito de Alto Trujillo pase directo al pleno