Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Gobierno nacional transfirió más de S/250 millones para créditos agropecuarios, en su primer año de gestión, a pequeños productores agropecuarios de la Macroregión Norte. El financiamiento se giró a través de Agrobanco y otorgó más de 19 mil créditos para cultivar productos agrícolas como papa, maíz, café, quinua, cacao, entre otros y la producción de cabezas de ganado vacuno, camélidos, porcinos y otros.

El financiamiento basado en microfinanzas rurales, contribuye a la seguridad alimentaria del país. Cajamarca es la segunda región con mayor cantidad de créditos entregados, con un total de 7155 financiamientos por más de S/ 80 millones en desembolsos para pequeños productores agropecuarios.

La región Piura recibió 3588 créditos por más de 60 millones de soles, Ancash fue beneficiada con 2566 créditos por más de 36 millones de soles. En Lambayeque, se otorgaron 2657 créditos por más de S/ 35 millones, La Libertad financiará a 2399 pequeños productores agropecuarios con más de S/ 30 millones.

Finalmente, Tumbes otorgará 737 créditos por más de 8 millones 523 mil soles.

Hasta julio de 2022, Agrobanco generó más de S/ 31 millones en utilidades y demostró mejores indicadores de rentabilidad que otras empresas del sistema financiero nacional. Para este año, la meta de Agrobanco es otorgar créditos por más de S/ 1,000 millones.

Artículo anteriorCésar Acuña a José Ruiz: «Los 4 años nos vamos a dedicar a pavimentar todo Trujillo»
Artículo siguienteSalaverry: Candidato Martín Ternero pretende manejar el Fondo Social del distrito