Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En sus redes sociales, Martín Ternero, candidato a la alcaldía del distrito de Salaverry por Renovación Popular, informó que durante una eventual gestión suya pretenderá que el Fondo Social Salaverry que administra las regalías de la actividad portuaria pasen a estar bajo su control.

«Me reitero en mi propuesta, el Fondo Social Salaverry (FOSS) tiene que pasar a la administración municipal. Nosotros conocemos mejor las necesidades de nuestro pueblo, y vamos a ejecutar proyectos con una justa valorización», sostuvo.

Ternero Ferradas señaló que el fondo social, que ahora es administrado por la concesionaria del puerto de Salaverry, no se estaría usando de manera eficiente y transparente.

«No como ahora que el FOSS construye aulas a un promedio de 180 mil a 200 mil soles por aula», añadió.

Pese a las críticas del candidato, el FOSS viene ejecutando con celeridad varias obras en el distrito portuario. Una de las más recientes es el nuevo puesto de salud «Aurora Díaz». Julio Pflucker, presidente del Fondo Social Salaverry, enfatizó que con esta obra se podrá garantizar una mejor atención en salud a los moradores del distrito.

El funcionario señaló que el nuevo objetivo del FOSS es dotar de un hospital al distrito de Salaverry.

Artículo anteriorMacroregión Norte: Gobierno entregó más de S/250 millones para créditos agropecuarios
Artículo siguienteODPE Trujillo continúa entregando credenciales a miembros de mesa