Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Un total de 150 conductores de la provincia de Virú, en la región La Libertad, se capacitaron gratuitamente en el tema de manejo defensivo, como parte del programa “Educación Vial Somos Todos”, que impulsa la concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor).

La actividad se realizó en coordinación con la Municipalidad Provincial de Virú, con la finalidad de difundir hábitos adecuados de conducción entre los transportistas y prevenir accidentes de tránsito en la Panamericana Norte.

Durante la capacitación, los asistentes recibieron información sobre técnicas para manejar a la defensiva, también se compartieron las principales causas de accidentes de tránsito que son imprudencias del conductor, exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad.

El manejo defensivo implica adiestrar a los conductores en acciones de respuesta rápida y seguras, frente a imprudencias de otros choferes y condiciones adversas del entorno; con la finalidad de prevenir accidentes. 

“Se pretende que, a partir de la práctica de adecuados hábitos de conducción, los transportistas pueden contribuir a revertir estas cifras”, explicó el especialista en Asuntos Sociales de Aunor, Juan Lozada.

Tras la participación los asistentes accedieron a un certificado de manejo defensivo brindado por la concesionaria, así como algunos incentivos con implementos que podrán usar mientras conducen.

La capacitación a los conductores de Virú se suma a acciones similares desarrolladas semanas atrás con escolares y peatones como parte del programa.

En las próximas semanas la concesionaria planea intervenir otras provincias del área de influencia directa para llegar a más usuarios y conductores con el programa Educación Vial Somos Todos.

Junto con esta iniciativa, Aunor también viene ejecutando el Programa de Reducción de Accidentes (PRA) que  permite intervenir en diversos tramos de la red vial, mejorando señalización y condiciones de seguridad.

Artículo anteriorGRLL: Acuña confirma que solo irá al debate del Jurado Nacional de Elecciones
Artículo siguienteCCLL solicita al Congreso de la República priorizar el proyecto de ley del destrabe de Chavimochic