Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El pasado 28 de agosto, el Ejecutivo a través del Decreto Supremo N°108-2022-PCM oficializó el uso opcional de mascarillas para los estudiantes en las aulas, y mantuvo su uso obligatorio para el personal docente.

En esa línea, la gerente regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote, exhortó a la población seguir utilizando la mascarilla como medida de protección frente al covid-19.

“Nosotros vamos a seguir recomendando el uso de la mascarilla, dado que en la población de menores de 5 años aún no hemos aplicado vacunas, y nuestros porcentajes de segundas y terceras dosis aún es bajo en la población de 5 a 11 años y de 12 a 17 años”, declaró.

De otro lado, la funcionaria indicó que en los últimos días se ha registrado un mínimo descenso en el número de contagios del coronavirus, pero que eso no significa que se debe bajar la guardia y dejar de cumplir con los protocolos de bioseguridad.

“Recordemos que en todas las olas precisamente ha sido el comportamiento ciudadano el que ha determinado la elevación o disminución de contagiados, por ello es que exhortamos que se siga usando la mascarilla”, subrayó.

Cabe precisar que en La Libertad actualmente se han aplicado 5 millones 8,253 vacunas contra el covid-19. En primeras dosis se ha alcanzado a 1 millón 791,819 personas, en segundas dosis se ha inoculado a 1 millón 701,360 usuarios, mientras que en terceras dosis solo se ha llegado a 1 millón 258,180 liberteños. Finalmente, la cuarta dosis solo han acudido a recibirla 256,894 ciudadanos.

Artículo anteriorLa Hora de los Indecisos en Casa Grande por Miguel Samame
Artículo siguienteDetienen a policía que es acusado de asesinar a mujer en Florencia de Mora