Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Siguiendo con el mejoramiento de la transitabilidad de Trujillo, la 1, 2 y 3 Etapa de la urb. Las Quintanas comenzaron a ser intervenidas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a fin de beneficiar a más de mil familias y miles de transportistas. En la primera fase se está levantando la carpeta asfáltica en mal estado.

“El objetivo de la actual gestión provincial es recuperar la transitabilidad vial y peatonal. Sabemos que muchas urbanizaciones están abandonadas por mucho tiempo, por eso estamos acelerando los trabajos”, manifestó la alcaldesa encargada Sandra Trujillo.

Según ficha técnica de la obra, los trabajos consistirán en la intervención de 16 mil 603 m2 con nuevo asfalto en caliente. Además, 28 mil 703 m2 de capa de Slurry Seal.

“Así como se interviene en Las Quintanas, también se están realizando trabajos en La Esmeralda y Daniel Hoyle. En estas urbanizaciones ya se levantó la pista en mal estado y se está culminando la construcción de las veredas y sardineles”, explicó la autoridad edil.

En el mejoramiento de Las Quintanas, también se comprende la señalización del pavimento: líneas y símbolos. También, líneas discontinuas separadoras de carril (3 mil 822 m2) y en sardineles (3 mil 372 metros lineales).

La intervención en este sector de Trujillo es prioritaria, puesto que el fenómeno del Niño Costero afectó sus calles, por lo que se está invirtiendo S/ 2 millones 525 mil 802.

Artículo anteriorLa Libertad: más de 490 candidatos registraron su Declaración Jurada de Intereses ante la Contraloría
Artículo siguienteCongreso debate este jueves consideración que promueve el destrabe de Chavimochic