Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La parlamentaria de la bancada Alianza Para el Progreso, Magaly Ruíz, mediante un trabajo articulado con los demás legisladores de la bancada regional La Libertad, promovieron la celeridad del voto del Proyecto de Ley N° 2884-2022 en el pleno del Congreso, a desarrollarse este 1 de septiembre, a fin de someter en consideración la ejecución y culminación de las obras del Proyecto Especial Chavimochic y afianzar el desarrollo de la frontera hídrica.

Esta medida se toma luego que el Ejecutivo presentara dicho proyecto a la presidenta del Parlamento, Lady Camones, con el objetivo de contar con el respaldo del Legislativo manteniendo el voto aprobatorio del Consejo de Ministros.

“Es una gran felicidad que a pesar de la angustia que hemos vivido durante años con la paralización de Chavimochic, mañana pueda votarse a favor de que se concretice su reactivación. Esto lo digo en nombre de todos los liberteños que han estado haciendo este seguimiento año tras año, y ahora con mucha actitud, con mucho positivismo para que el día de mañana se pueda dar ese voto de confianza, ese voto que permitirá que Chavimochic continúe con los trámites correspondientes y se haga realidad este sueño”, refirió Magaly Ruíz.

De otro lado, Ruíz Rodríguez envió un mensaje a todos los liberteños tras la ardua espera de los beneficios que trae consigo la reactivación de la presa Palo Redondo, solicitando tolerancia y confianza.

“A todos mis hermanos liberteños, seamos perseverantes y confiemos. Hemos encontrado en este arduo camino ciertos impedimentos, pero creo que la fe y la esperanza es lo último que se pierde. Desde mi despacho continuaremos representando y atendiendo las necesidades de mi región La Libertad”, finalizó.

Artículo anteriorMPT inicia mejoramiento de pistas en urbanización Las Quintanas
Artículo siguienteYenifer Paredes fue recluida en el penal de Chorrillos