Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este miércoles 31 de agosto, al promediar las 4 p.m., Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, fue recluida en el Penal de Mujeres de Chorrillos para que cumpla los 30 meses de prisión preventiva que se dictó en el marco de la investigación que se le sigue por presuntamente integrar una organización criminal enquistada en el Ejecutivo.

El Ministerio Público maneja la hipótesis que la primera dama, Lilia Paredes, habría sido coordinadora de una organización criminal que encabezaría su esposo Pedro Castillo para otorgar obras de manera fraudulenta.

Asimismo, la Fiscalía considera que Yenifer Paredes habría aprovechado su influencia en el Ejecutivo para que, a través de la empresa de su amigo Hugo Espino, pudieran obtener grandes cantidades de dinero mediante licitaciones irregulares.

Si se demuestra la culpabilidad de la cuñada del Jefe de Estado se estima que podría recibir 23 años de pena privativa de la libertad por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos y colusión agravada.

Asimismo, el alcalde de Anguía José Medina Guerero, quien también cumplirá el mismo periodo de prisión preventiva será recluido en el Penal Ancón I. Esta medida la decidió la Junta Técnica de Clasificación del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe). Cabe precisar que a la autoridad edil también se le investiga por presuntamente formar parte de la misma red criminal.

Artículo anteriorCongreso debate este jueves consideración que promueve el destrabe de Chavimochic
Artículo siguienteElecciones: Luchin Juárez modernizará puestos de salud en Víctor Larco