Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 4 de setiembre, mediante un comunicado el partido político Alianza Para el Progreso anunció que tras una evaluación realizada por su Comité Político Nacional se tomó la decisión de expulsar de sus filas a la congresista Heidy Juárez.

APP acusó directamente a Juárez Calle de ser la responsable de filtrar el audio de una reunión del grupo parlamentario, donde se escucha al líder de APP, César Acuña, ordenar a Lady Camones, presidenta del Congreso, para que apruebe una ley que favorezca su campaña para ser gobernador regional de La Libertad.

“Dicha decisión, firme e irrevocable, se ha adoptado luego de una investigación interna sobre el audio, ilegalmente grabado y difundido, de una reunión del grupo parlamentario con las autoridades de la organización política”, se lee en el comunicado.

Asimismo, se indica que este actuar de la legisladora solo busca dinamitar el bloque democrático de APP, a fin de evitar que se tomen decisiones drásticas, conforme a la Constitución del Estado.

Es de señalar, que horas antes a este comunicado, la ahora exapepista había negado rotundamente los rumores que la señalaban como la responsable de haber filtrado el mencionado audio.

“No permitiré que ningún medio de comunicación mancille mi nombre. Hace unos días me han apuntado con el dedo y me han señalado. Yo pertenezco a APP desde el 2010 y soy incapaz de traicionar la lealtad y el gran apoyo que he tenido del ingeniero César Acuña, no puedo traicionar eso”, enfatizó

Artículo anteriorJoel Díaz asume nuevamente la gerencia del SEGAT
Artículo siguienteAPP: Lady Camones solicita licencia a militancia tras difusión de audios