MPT: Mejoramiento de urbanización Daniel Hoyle supera el 60% de avance

0
85

Entrando ya a su etapa final, el avance de los trabajos de mejoramiento de la urb. Daniel Hoyle ha superado ya el 60%. Las labores ya se concentran en la colocación de asfalto en caliente para dejar pistas totalmente nuevas.

“Estamos dentro del plazo de ejecución en esta obra que avanza muy bien. Ahora se está colocando el asfalto en caliente porque ya se levantó la carpeta asfáltica en mal estado; esta urbanización fue afectada por el Fenómeno El Niño”, informó Luis Arévalo, subgerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Se detalló que los trabajos consisten en la renovación de la carpeta asfáltica en más de 15 mil 311 m2 de pistas, colocación de más de 5 mil m2 de áreas verdes y la construcción de más de 12 mil m2 de veredas y obras menores de concreto. Así mismo, el funcionario edil indicó que que la construcción de veredas, sardineles y rampas de concreto están cerca del 100%.

“Esperemos terminar la obra a inicio de octubre, por eso estamos acelerando los trabajos. Una vez concluida las labores, Segat procederá a intervenir la urbanización para dejar en óptimas condiciones las áreas verdes”, detalló el funcionario

Con esta obra, la MPT está beneficiando más de mil 500 familias, decenas de negocios y miles de transportistas. La inversión es de S/ 3 millones 650 mil; sin embargo se ha previsto un adicional para el cambio de tuberías en algunas calles, por iniciativa de la comuna provincial.

En paralelo se está mejorando las urbanizaciones Las Quintanas y La Esmeralda, con pistas, veredas y sardineles completamente nuevos.