Chavimochic: solicitan 90 días para firmar la adenda

0
105

Este 8 de septiembre, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, y el gerente de la concesionaria, Alfonso Pinillos Moncloa, firmaron la carta del Tribunal Arbitral Internacional, con el objetivo de solicitar la ampliación por 90 días más para la emisión del laudo arbitral en lo que corresponde al reinicio de obras de la Presa Palo Redondo, de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic.

El documento suscrito por el Midagri y la empresa concesionaria ha sido adaptado a la nueva ley, dándole un marco jurídico para la posterior firma, luego que el Congreso aprobó la ley que asegura su ejecución.

Por su parte, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, manifestó que se comunicó con el premier Aníbal Torres, a finde solicitarle que ya se encuentran en la parte final del plazo que se tenía previsto para continuar con los trámites correspondientes y dar paso a la firma de la adenda.

“Eso en realidad nos da la tranquilidad para que en estos días la adenda ya comience a circular tanto por Proinversión, Ministerio de Economía y Finanzas y luego por Contraloría”, declaró.