Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Directorio de la empresa de saneamiento de La Libertad, Sedalib, renovó su Presidencia en su última sesión con el objetivo de refrescar la gestión, reimpulsar el trabajo institucional y consolidar logros hacia el cumplimiento de sus planes estratégicos, para alcanzar la excelencia operacional en un sector vital para el desarrollo regional y nacional.

El nuevo liderazgo es asumido por el doctor Héctor Adrián Chávarry Rojas quien desempeña el cargo de Director desde hace más de un año, representando al Gobierno Regional de La Libertad.

El Directorio acordó expresar su pleno respaldo a la gestión del doctor Chávarry Rojas hacia el logro exitoso de los planes inmediatos y estratégicos de Sedalib, dadas sus altas cualidades profesionales, académicas, empresariales y personales.

Héctor Chávarry Rojas es Ingeniero Químico y Doctorado en Medio Ambiente, ambos por la Universidad Nacional de Trujillo; tiene también Maestría en Ingeniería Petroquímica por la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica y Maestría en Gestión Ambiental por la UNT.

Cuenta también con Diplomados en Dirección Estratégica y Recursos Humanos en Incarnate Word México y Gestión Pública en San Marcos, de igual modo, en Docencia Universitaria en UPAO. Asimismo, desarrolló con éxito Módulos del Programa de Capacitación de Auditores en Sistemas de Gestión Ambiental (Conam-Indecopi).

Es actualmente Presidente de la Sala de Apelaciones de Sanciones en Temas de Energía y Minería, ex Presidente Tribunal Fiscalización Ambiental-OEFA y ha sido Gerente General de GG&S SRL, entre otras empresas.

Cuenta con 39 años de experiencia en la industria, academia, tanto públicas como privadas. En la actualidad es docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú y UPAO de Trujillo. En su alma mater, la UNT, es Presidente del Comité Consultivo de Ingeniería Ambiental y publica artículos para diversas revistas científicas y académicas.

Chávarry Rojas ha obtenido notables reconocimientos de instituciones del país y extranjero, siendo en la actualidad miembro vitalicio de su Orden Profesional.
Finalmente, también destaca en su larga trayectoria profesional y empresarial su labor como Teniente Asimilado del Cuerpo General de Bomberos Perú, La Libertad.

Artículo anteriorGuadalupe: Camioneta arrolla a trabajadoras de limpieza pública
Artículo siguienteAPP: José Ruiz propone gestionar creación de vía interprovincial