Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 12 de septiembre, el quinto despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad solicitó detención preliminar, allanamiento y otros en contra de los efectivos policiales: teniente Carlos Valderrama Pereda, la suboficial de 3a Evangelina Rojas Nuñez, el suboficial de 2a Jonathan Napoleón León Espejo y el suboficial de 3a Jean Jairo Pérez Centurión. Con ellos, igualmente, se detuvo a María Isabel Sánchez Ledesma. Cabe precisar que los efectivos policiales intervenidos prestaban servicio en la Comisaría PNP Retamas.

A los implicados se les investiga por presuntamente solicitar y recibir dinero, el pasado 28 y 29 de marzo a cambio de dejar en libertad al conductor y los acompañantes, quienes transportaban explosivos sin los permisos correspondientes.

De acuerdo a la investigación fiscal, hoy se realizó un operativo conjunto con el personal de la Fiscalía Anticorrupción y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), logrando capturar a efectivos mencionados, por un plazo de siete días a fin de realizar las diligencias urgentes y preliminares correspondientes, a fin de recabar indicios de la presunta comisión del hecho antes mencionado.

Artículo anteriorCésar Acuña declaró ante la Fiscalía por audios de su reunión con la bancada APP
Artículo siguientePataz: Fiscalía Ambiental detiene a 5 implicados en el delito de minería ilegal