Dictan detención preliminar contra 4 PNP de Retamas por presuntos actos de corrupción

0
162

Este 12 de septiembre, el quinto despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad solicitó detención preliminar, allanamiento y otros en contra de los efectivos policiales: teniente Carlos Valderrama Pereda, la suboficial de 3a Evangelina Rojas Nuñez, el suboficial de 2a Jonathan Napoleón León Espejo y el suboficial de 3a Jean Jairo Pérez Centurión. Con ellos, igualmente, se detuvo a María Isabel Sánchez Ledesma. Cabe precisar que los efectivos policiales intervenidos prestaban servicio en la Comisaría PNP Retamas.

A los implicados se les investiga por presuntamente solicitar y recibir dinero, el pasado 28 y 29 de marzo a cambio de dejar en libertad al conductor y los acompañantes, quienes transportaban explosivos sin los permisos correspondientes.

De acuerdo a la investigación fiscal, hoy se realizó un operativo conjunto con el personal de la Fiscalía Anticorrupción y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), logrando capturar a efectivos mencionados, por un plazo de siete días a fin de realizar las diligencias urgentes y preliminares correspondientes, a fin de recabar indicios de la presunta comisión del hecho antes mencionado.