Pataz: Fiscalía Ambiental detiene a 5 implicados en el delito de minería ilegal

0
101

Este último domingo 11 de septiembre, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) Transitoria de La Libertad, a través de un operativo en conjunto con la PNP intervinieron a 5 personas por la presunta comisión de delitos de minería ilegal y contaminación ambiental.

Para su intervención se realizó el allanamiento de domicilios de los centros poblados de Retamas y Llacuabamba del distrito de Parcoy, provincia de Pataz, donde incautó materiales, objetos y  maquinarias  utilizadas  para la explotación ilegal de oro y otros metales.

La maquinaría, insumos y otros materiales incautados están valorizados en un total de 10,054,254 soles, y dentro esa suma se encuentra la cantidad de 5,297 soles en efectivo. La Fiscalía informó que los detenidos por flagrancia de procesamiento aurífero habrían cometido el delito de minería ilegal y contaminación ambiental por cuanto lo incautado fueron encontrados en sus domicilios.

El allanamiento contó con orden judicial y con la participación de 11 fiscales FEMA del país, 330 efectivos de la PNP compuesto por efectivos de la Policía Ecológica y de otras unidades policiales. El operativo estuvo dirigido por la fiscal provincial Patricia Ponce Saavedra