Congreso censuró al ministro Geiner Alvarado

0
165

Este 15 de septiembre, con 94 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la moción de censura del ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.

El integrante del Gabinete Ministerial es investigado por el Ministerio Público por presuntamente direccionar licitaciones de distintas obras públicas cuando era titular del Ministerio de Vivienda como parte de una red criminal encabezada por el presidente Pedro Castillo.

Sin embargo, Geiner Alvarado antes de esta decisión del Parlamento presentó una acción de amparo contra el Congreso por una presunta afectación al debido procedimiento por la moción de censura.

En esa línea solicitó al Juzgado Constitucional de Lima que se declare nula y se deje sin efecto legal la decisión que se tome en la sesión plenaria esta mañana.