Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Con la finalidad de beneficiar a cientos de mascotas de la ciudad, que sufren el duro invierno e incluso dependen de almas caritativas para recibir sus alimentos, la Asociación de Educación y Protección de Perros en Trujillo (AEPPT), organizará un concurso y exhibición canino para acopiar alimentos, este 25 de setiembre, desde las 3:00 p. m., en la plaza mayor de la provincia.

«Desde hace 9 años hacemos eventos para la ayuda social para los pequeños sin hogar de la ciudad de Trujillo a través de concursos, donde la inscripción tiene un costo de 1 kilo de alimento balanceado de cualquier marca para donar a los perritos de los albergues locales de la ciudad», manifestó Ronald Castro Vasquez, presidente de la AEPPT.

En ese sentido, recordó que, después del confinamiento obligatorio por la pandemia, en el 2020, la situación de muchas mascotas se vio afectada, por lo que se hacía urgente regresar con la realización de eventos caninos para ayudar a los pequeños sin hogar de Trujillo.

«Este 2022 invitamos a todas las personas que tengan perros de cualquier tamaño, edad, de «raza» y «no de raza» para ser solidarios con los pequeños que no tienen alimento», afirmó Castro, quien indicó que es necesario que los animalitos inscritos deberán portar collar, y sus dueños llevar soga y bolsa para recoger sus heces.