Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este domingo 25 de setiembre, se desarrollará la Segunda Jornada de Capacitación para miembros de mesa de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, quienes tendrán a su cargo el 2 de octubre la instalación de las mesas, la conducción del sufragio, el conteo de votos y la elaboración de las actas electorales.

La ODPE Trujillo habilitará 61 locales en las provincias de Trujillo, Otuzco, Julcán y Virú, donde serán capacitadas las personas que salieron sorteadas para ejercer ese cargo.

En esta jurisdicción –que abarca 28 distritos y 14 centros poblados de las mencionadas provincias–, son un total de 19,554 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, los que deberán ser capacitados.

Los miembros de mesa que no puedan asistir a las capacitaciones presenciales, también pueden instruirse de forma virtual ingresando al siguiente enlace https://capacitaciones.onpe.gob.pe/, en donde encontrarán material didáctico y detallado sobre la función que deberán cumplir el día de los comicios.

Los ciudadanos que ejerzan el cargo tendrán una compensación de S/ 120. El 2 de octubre todos ellos tendrán que abrir las mesas de sufragio a las 07:00 horas y cerrarlas a las 17:00 horas. 

Se puede revisar la lista completa de los locales que se usarán para la jornada de capacitación este domingo 25 de setiembre ingresando al siguiente enlace https://bit.ly/LocalesCapa22.