Miguel Cardozo: No se aprovechan los aportes del sector minero

0
100

Los tres niveles de Gobierno han demostrado no tener eficiencia para ejecutar su presupuesto destinado para obras en beneficio de la ciudadanía. Miguel Cardozo, presidente de Rumbo a Perumin 35, aseguró que, producto de la actividad minera, hasta julio de este año, han tenido contribuciones tributarias por más de 12 mil millones de soles. En ese sentido, consideró que superarán ampliamente a los aportes del año pasado.

«A julio las cifras indicaban que ya teníamos contribuciones tributarias por más de 12 mil millones de soles, de manera que, si comparamos con el 2021, la cifras en todo el año fue un poco mayor que esa, de manera que este año vamos a tener sin duda una contribución mucho mayor», mencionó.

Sin embargo, el también representante de Perumin 35, enfatizó en que los diferentes niveles del Estado han demostrado poca capacidad para ejecutar el dinero que entregaron en contribuciones.

«Las regiones y los gobiernos provinciales van a tener la posibilidad de un presupuesto mayor, pero si nosotros vemos lo que ha pasado con el canon y las regalías en los años previos dónde en el mejor de los casos se ha gastado en el orden del 60% de los presupuestos que se les asigna, y este año apenas se había avanzado con el 30%, de manera que está claro que no se aprovechan los aportes del sector minero», añadió.