César Acuña: “hay candidatos que quieren ganar para robar y pagar deudas de campaña”

0
141

El candidato al Gobierno Regional de La Libertad por alianza para el Progreso, César Acuña, señaló que hay candidatos que quieren ganar las elecciones de este 2 de octubre, para robar cuando estén en el poder, a fin de pagar sus deudas de campaña electoral.

Afirmó que estos candidatos se empeñan con empresas para hacer campaña y sus deudas las pagan robando al Estado y robando la esperanza de los niños y los jóvenes.

“Estos candidatos de hecho ya son delincuentes. En mi caso, yo no tengo ningún compromiso con nadie, porque hago política con el dinero fruto de mis 40 años de trabajo, esforzado y perseverante«, señaló.

Manifestó también que los pueblos necesitan respeto y quiere alcaldes que no estén empeñados con nadie, que no roben el dinero de las obras, que bien puede servir para hacer mejores colegios, postas y centros de salud.

Acuña Peralta indicó que no tiene ningún interés personal, porque no va pedir ni una obra a los alcaldes que salgan elegidos, además, acotó que hay candidatos que sólo saben planificar como robar, al empeñarse con empresas durante sus campañas.

De otro lado, manifestó que ya se siente como el futuro gobernador, porque a pocos días del sufragio las encuestas lo posicionan en primer lugar con un 47% de intensión de voto.

Agregó que ha visto las encuestas a nivel de región, en Laredo, por ejemplo, tiene más de 58% de intención de voto, los que le siguen tienen de 10% a 14%. A nivel de Trujillo, no puedo quejarme, pues a pesar de la gestión de la región y de algunos alcaldes, en Trujillo tengo un buen índice de respaldo popular. “Quieren que su Acuñita vuelva. Si cambie Trujillo ahora cambiaré la región La Libertad. Gracias por su apoyo”, dijo, finalmente.

“A tan solo 7 días es irreversible el triunfo, pero no me contento, seguiré trabajando, no exponiéndome, porque tengo una gran responsabilidad de cambiar la realidad de la región», señaló.