Trujillo: corso primaveral reactivará la economía en la ciudad

0
395

Este domingo 9 de octubre, se desarrollará en Trujillo la 70 ° edición del Festival Internacional de Primavera. Este tradicional evento que se vio postergado por 2 años, debido a la pandemia de Covid-19 representará una gran oportunidad para reactivar la actividad económica.

La gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Angélica Villanueva, calculó que en este día festivo hará una afluencia aproximada de 150,000 visitantes hasta el domingo 9 de octubre, día en que se realizará el gran corso internacional de primavera.

“Los eventos programados de principal importancia como el Festival Internacional de Primavera son preponderantes, tanto porque hay visitantes nacionales, extranjeros y el flujo de residentes comienza a generar una dinámica distinta a lo habitual, pues salen de casa a hacer compras, pasear y ello hace que la dinamización del sector económico sea efectiva y se reactiva”, subrayó.

De otro lado, mencionó que el turismo en Trujillo se encuentra en un 70 % de recuperación, por lo que este evento, va permitir insertar una activación constante y absorbente.

“No esperamos que las cifras superen a las que se consiguieron en el 2019, pero si estamos convencidos que al menos se acerquen a ellas”, apuntó.

Villanueva Guerrero mencionó que como parte del trabajo para impulsar el turismo se están promoviendo visitas gratuitas a sitios turísticos y formulando nuevas rutas para los residentes, y así luego ellos puedan volver a ir por su cuenta con sus familias y avisar a sus amigos.