Luego que unos delincuentes vestidos con la indumentaria de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) asesinaran a José Gerardo Becerra Espejo (24), líder de la banda criminal de ‘Los 80′; las autoridades provinciales junto a agentes del orden realizaron un operativo en los locales de venta de uniformes y accesorios para miembros de la Policía Nacional del Perú.
Las acciones de fiscalización iniciaron en la avenida 29 de diciembre, en la urbanización Torres Araujo (Trujillo), donde se corroboró que una tienda comercializaba prendas de vestir y accesorios que porta un efectivo policial.
En dicho local se incautó buzos, chalecos, casacas, polos, emblemas, cascos, entre otros objetos con la marca de la Policía Nacional del Perú, que eran comercializados sin tener en cuenta que el comprador perteneciera a la PNP.
La policía fiscal retiró parte de la mercadería debido a que no contaban con los permisos necesarios para su comercialización, mientras que el área de Licencias de la Municipalidad Provincial de Trujillo los multó con el 40% de una UIT debido a que no correspondía su licencia con lo declarado en su documentación.