Enrique León Clement: El nuevo alcalde de Víctor Larco que presenta innovadoras propuestas

0
932

Enrique León Clement en el 2018 perdió las elecciones a la alcaldía de Víctor Larco Herrera. Casi cuatro años después, el abogado logró un contundente triunfo en estás recientes elecciones municipales y regionales 2022.

¿Al confirmarse los primeros resultados oficiales de la ONPE que lo dan como virtual alcalde de Víctor Larco por el partido político Fortaleza Perú, cuáles son sus primeras impresiones?

Agradecido con el masivo respaldo de nuestros vecinos, que es la verdadera fuerza del cambio, ahora nace una nueva clase política en Trujillo y la revolución en gestión pública se inicia en Víctor Larco con fortaleza Perú.

¿Qué va a priorizar en temas de seguridad ciudadana y el ornato de su distrito?

Vamos a abordar las causas del problema con escuelas para padres y otros mecanismos, pero en simultáneo vamos a atacar las consecuencias. Uno, hay que reafirmar el principio de autoridad. En Víctor Larco no hay un liderazgo con testosterona. Vamos también a actualizar el mapa del delito y traer cámaras de vigilancia pero que funcionen. Sobre el patrullaje a pie, es necesario que el sereno interactúe con el vecino y viceversa, pero eso no significa que dejaremos de tener unidades vehiculares.

Vamos a recuperar espacios públicos deportivos, iluminaremos todos los parques de nuestro distrito, dotaremos de juegos recreativos, vamos a adquirir cincuenta contenedores subterráneos que colocaremos en las principales vías de acceso y para consolidar todo este esfuerzo construiremos nuestra propia planta de asfalto.

¿Respecto al medioambiente que es lo que se plantea, sobre todo, con el borde costero?

Vamos a impulsar el corredor turístico de la bocana sur, vamos a dotar de miles de árboles y por supuesto recuperaremos el borde costero con asesoramiento y apoyo internacional.

¿En la reciente campaña su eslogan se denomina «la fuerza de los vecinos», cual va a ser su política pública con los ciudadanos Victorlarquenses?

De puertas abiertas, de diálogo constante, pero, sobre todo, con respeto y solidaridad diciéndole no a la corrupción que a caracterizado a las salientes gestiones, vamos a dotar de tecnología y modernidad, pero también sanearemos los servicios básicos y así buscar equilibrar el bien común para todos en nuestro distrito.

¿Se realizarán auditorias en la gestión saliente?

Por su puesto vamos a cumplir la ley sincerando las arcas municipales y las auditorias serán dadas por los órganos competentes, pues nosotros no seremos “borrón y cuenta nueva”.

¿Qué le tendría que decir a las flamantes autoridades de Trujillo y la región la Libertad?

Que tenemos un gran reto para hacer una legítima patria, ya la contienda electoral acabó y tenemos que dialogar, no importa la camiseta política, lo que es verdaderamente importante es trascender en el tiempo por un país mejor.