La Libertad: Este lunes 10 de octubre inicia el Festival de Cine de Trujillo

0
67

El séptimo arte peruano vuelve a ser el protagonista en el 9° Festival de Cine de Trujillo (FECIT), donde se presentarán las mejores producciones nacionales de manera presencial. Este evento sin fines de lucro es organizado por la Asociación Cultural Todas las Artes Trujillo y es el único en su género, a nivel nacional, que se dedica a difundir y promover la cinematografía peruana.

Son 31 películas seleccionadas para participar del FECIT 2022, entre las cuales se encuentran largometrajes y cortometrajes que tienen como categorías documental y ficción. El público podrá disfrutar gratuitamente de este gran evento del 10 al 15 de octubre en Jirón Independencia Nro. 548 en el Auditorio de la Dirección Descentralizada de Cultura (ex INC).

Algunas de las películas seleccionadas son: “De todas las cosas que se han de saber”, “La Danza de Los Mirlos”, “BRUMA”, “Las Cautivas”, “PAKUCHA” y “Odisea Amazónica”, todas ellas por la categoría de documental largometraje. Por otro lado, en la categoría de largometraje ficción encontraremos films como “El viaje”, “La Pampa”, “Antonia en la vida”, “Tiempos futuros”, “Acuérdate de mí”, entre otras. También se presentarán cortometrajes de ambas categorías, documental y ficción. Según el director de programación del FECIT, Fernando Torres, todas las producciones ya se encuentran en competencia.

Es importante destacar que el Festival de Cine de Trujillo tiene como objetivo convertir a Trujillo en la capital del cine peruano e institucionalizarlo en la ciudad. Además, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los nuevos medios (DAFO). Esta iniciativa, gracias a su rol promotor del cine peruano, ha ganado el concurso nacional de Gestión Cultural para el Cine y Audiovisual, se suma a ello el arduo trabajo de difusión descentralizadora que vienen realizando.

Asimismo, este evento no solo permitirá disfrutar de la proyección de películas, sino que también se realizará un taller de actuación para cine y televisión con el reconocido actor Julian Legaspi, quien compartirá su experiencia el jueves 13 y viernes 14 de 6:00 p.m. a 09:00 pm y el sábado 15 de 10:00 am a 1:00 pm.

El taller está dirigido para jóvenes y adultos en general (a partir de 14 años) y se dictará en la galería de arte Impromptu del Cultural.El director general del Fecit, Hugo Valdez, comentó que se encuentra muy emocionado por dar inicio a este gran evento que permitirá reunir a los amantes del cine y al público en general para disfrutar de una semana completa de cine peruano. Señala también que es una oportunidad de poder dar valor a las producciones nacionales que buscan un espacio para mostrar su talento.