Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Municipalidad Distrital de El Porvenir entregó más de 300 certificados de posesión a igual número de familias del Alto Trujillo, esto les permitirá a partir de la fecha acceder a múltiples beneficios como al agua potable, alcantarillado y luz eléctrica.

La entrega se realizó en tres puntos del distrito zapatero, el primer punto, Barrio 7C (Ampliación Praderas de León) del centro poblado Alto Trujillo, el teniente alcalde, Juan Carranza, entregó 100 certificados de posesión para el mismo número de cabezas de familias, quienes recibieron sus documentos con satisfacción y muestras de agradecimiento.

El segundo punto de entrega se ubicó en el sector 6 A, donde los vecinos se concentraron en la manzana 6 para recibir 100 anhelados certificados de posesión. Finalmente, a los vecinos del Barrio 3 A también se les entregó 100 certificados.

«Los vecinos de estas zonas populosas han tenido que esperar alrededor de 10 años, en medio de vicisitudes y grandes sacrificios, para levantar sus viviendas y tener un techo donde vivir. Pero tengan por seguro que a partir de enero del 2023 entregaremos los títulos de propiedad a más de 20 mil familias humildes del distrito zapatero”, expresó Carranza Ventura.

Es de señalar, que los nuevos certificados de posesión que emite la comuna porvenireña cuentan con un código QR o sistema de barras que permite que este documento sea seguro e inalterable, permitiendo que los fiscalizadores a través de un aplicativo obtener información en tiempo real del expediente técnico, los nombres de los propietarios, los pagos realizados, asó como la ubicación del predio.

Artículo anteriorAníbal Torres sobre Chavimochic: “Tribunal Arbitral ya resolvió el contrato, ya no hay más adenda”
Artículo siguienteUniversidad César Vallejo entrega equipos quirúrgicos a EsSalud La Libertad